Reelección es un reto para alcaldes: Renán Barrera Reelección es un reto para alcaldes: Renán Barrera
Mérida, Yucatán a 2 de septiembre de 2017.- En la clausura del curso sobre Fortalecimiento Municipal del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el coordinador... Reelección es un reto para alcaldes: Renán Barrera

Mérida, Yucatán a 2 de septiembre de 2017.- En la clausura del curso sobre Fortalecimiento Municipal del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el coordinador Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, afirmó que los municipios enfrentarán muchos retos en los próximos años, principalmente en el rubro de salud, debido al crecimiento acelerado de la población.

 

Asimismo, señaló que el camino de la reelección que tienen los presidentes municipales será una forma en que la ciudadanía calificará la forma en que afrontaron los retos que se presentaron y, en general, el desempeño de cualquier ayuntamiento.

 

Acompañado del alcalde de Pontevedra, España, Miguel Anxo Fernández Lores, Barrera Concha consideró que la reelección ofrecerá a los ciudadanos una alternativa para cambiar los malos gobiernos o darle continuidad a los proyectos de quienes estén beneficiando a la comunidad.

 

“Si como presidente municipal hubiera tenido la oportunidad de la reelección la habría escogido sin pensarlo, porque es la forma en que los ciudadanos pueden calificar el trabajo que venimos haciendo, si un alcalde no cumplió con su trabajo o lo hizo mal, como habitantes podremos despedirlos”, manifestó.

Finalmente, dijo que la consolidación de los municipios como entidades con mayores facultades, ampliar sus presupuestos y capacidades jurídicas permitirá que existan proyectos de gobierno a nivel estatal y federal que incluyan la participación ciudadana, debido a que sus inquietudes y necesidades son planteadas en primera instancia en los ayuntamientos.

 

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *