Rap para inaugurar espacios en Paseo Verde Rap para inaugurar espacios en Paseo Verde
El Arte Urbano se incorpora al paisaje del Paseo Verde Rap para inaugurar espacios en Paseo Verde

Seis grandes murales forman ya parte del paisaje que vecinos y usuarios del Paseo Verde pueden disfrutar cada día mientras se activan físicamente, recorren con sus mascotas los andadores del parque o simplemente visitan la muestra de arte urbano.

 

Pablo Gamboa Miner, Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), agradeció la creatividad plasmada por 17 jóvenes creadores que hoy cuentan con un escaparate para expresar su trabajo e ideas.

 

Junto a 14 de los 17 artistas yucatecos, Gamboa Miner cortó  el listón inaugural de la exposición de  murales titulada “Expresión Urbana” para los cuales se utilizaron como lienzo las seis unidades de servicios del Parque Lineal Metropolitano más grande del sureste de México.

 

“Los graffitis hacen referencia a la naturaleza, a lo mexicano, a lo yucateco, en fin a diferentes conceptos que los jóvenes viven cada día y forman parte de su imaginario social. Con esta muestra logramos dar no sólo voz a los jóvenes artistas sino también significar el objetivo de este arte en aerosol”, expresó el titular de la COMEY.

 

Ante decenas de vecinos, la inauguración de la muestra se complementó con una batalla de rap en la que ocho MC‘s (maestros de ceremonias) improvisaron letras y rimas alusivas a Paseo Verde, expresando el cambio que el espacio público ha logrado en el sur-poniente de Mérida.

 

Al finalizar todos los creadores expresaron su agradecimiento al titular de la COMEY por brindarles un gran espacio en el cual se pueden expresar sanamente y dar a conocer su ideas, además de que reconocieron la visión que tuvo cuando se planteó transformar un importante zona de la capital yucateca.

 

 

Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *