Profeco saca de circulación a “Hoverboards” en todo el país Profeco saca de circulación a “Hoverboards” en todo el país
Esto debido a que los artefactos no cumplen las Normas Oficiales Mexicanas (NOMS), carecen de instructivo en español, no tienen información sobre edad recomendada... Profeco saca de circulación a “Hoverboards” en todo el país

La Profeco informó de manera oficial la inmovilización de 44 patinetas eléctricas, comunmente conocidas como “Hoverboard” o “Scooter”.

Esto debido a que los artefactos no cumplen las Normas Oficiales Mexicanas (NOMS), carecen de instructivo en español, no tienen información sobre edad recomendada para uso y mucho menos un gráfico que explique cómo operarlo.

México no es el primer país que prohíbe la distribución de las “Hoverboards”, Estados Unidos también emitió una censura para estos dispositivos por su peligrosidad.

Con motivo del Día de Reyes, la Profeco exhortó a evitar la compra de réplicas de armas o juguetes bélicos para los pequeños. También puso a disposición de los consumidores el teléfono 01-800-468-8722 y atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *