Presentan curso de verano incluyente en Caucel

Está conformado por una amplia variedad de actividades lúdicas, deportivas y de aprendizaje.

Mérida 10 Julio, 2015  | 8:15 pm Con Acento 0

 

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer hoy el curso “Descubre un verano con tu Ayuntamiento 2015”, que se realizará del 20 de julio al 8 de agosto, y que está conformado por una amplia variedad de actividades lúdicas, deportivas y de aprendizaje.

Los cursos están dirigidos niños de seis años hasta adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes.

En rueda de prensa que se ofreció en el local del comisariado de Caucel, se precisó que el curso se ofrecerá en 37 sedes y se espera la participación de cinco mil beneficiarios.

Presidieron la rueda de prensa el regidor Profr. Felipe Duarte Ramírez, en representación del Alcalde Renán Barrera Concha; Lic. Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal; Antrop. Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social; Lic. Gloria Noemí Cárdenas Salazar, asesora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario CEMEX Planta Mérida, y Nidia del Pilar Canul Chacón, comisaria de Caucel.

El regidor Duarte Ramírez dijo que por instrucciones del Alcalde se organizó el curso de verano ya que esta administración se ha distinguido por su rostro humano y para el cual la familia es lo más importante.

Por eso se convoca a los meridanos para que participen en el curso que es una vitrina en la que se muestran las diversas actividades que ofrece el Ayuntamiento —expresó—. De esta manera, cerramos con broche de oro este tipo de actividades.

El Antrop. Sauma Castillo dio a conocer las actividades que comprende el curso:

—La Dirección de Desarrollo Urbano realizará en el Edificio Administrativo y en el Parque Arqueo-Ecológico de Xoclán el “Taller de Arqueología para Niños” de 8 a 13 años, donde aprenderán la importancia de preservar el patrimonio cultural y arqueológico del municipio.

La Dirección de Tecnologías de la Información impartirá los cursos “Conociendo la computadora” para niños de 6 a 9 años en la Biblioteca Virtual del “Olimpo” para aprender el manejo de programas básicos como Paint, Word e Internet; “Aprendiendo de la computadora” en la misma sede, enfocado a pequeños de 10 a 12 años; “Windows, Word, Power Point e Internet”, para adolescentes de 13 a 15 años, y “Windows, Word, Excel e Internet”, dirigido a adultos de 18 años en adelante.

—La Dirección de Cultura ofrecerá en los museos de Historia Natural y de la Ciudad los cursos “Dejando Huella”, en el primero, para niños de 8 a 12 años donde tratarán el tema de los dinosaurios mediante charlas, proyecciones, manualidades, experimentos y juegos, y “Embarrados de Arte”, y en el segundo, para pequeños de 6 a 12 años, que descubrirán las posibilidades que les brindan las artes plásticas.

—El Centro Cultural José Martí impartirá el curso “Reciclanetas Kids”, para pequeños entre 6 y 12 años, quienes trabajarán con material reciclado en clases de artes plásticas, arte creativa, conocimiento del medio, manualidades, experimentos, lectura y escritura.

El DIF Municipal llevará al cabo los cursos “Construye tu verano”, dirigido a pequeños de 6 a 12 años, en el tercer piso del mercado San Benito y en el Espacio de la Asociación Compañeros del Camino, en San Luis Sur Dzununcán, donde se realizarán dinámicas de activación, juegos de resistencia, taller de cocina y cine, entre otras actividades.

También tendrá el curso “Aprender Jugando” para niños de 6 a 12 años en la zona de Pensiones; “Descubre la Zona de Verano 2015 para Adultos Mayores”, en la Casa de Día Renacimiento y la hacienda Anicabil, en el que se desarrollarán actividades que favorezcan el desarrollo de su salud y convivencia; un curso de natación para niños de 7 a 12 años, en el Parque Renacimiento de Emiliano Zapata Sur, y “Me divierto en verano”, para niños y jóvenes con alguna discapacidad, en el que podrán integrarse y aprender la disciplina que dan actividades como manualidades, música y movimiento, deportes y paseos.

—La Dirección de Desarrollo Social dará los cursos “Un Verano en Tu Biblioteca”, para fomentar en pequeños de 6 a 13 años el hábito de la lectura por medio de juegos recreativos, activación física, manualidades, clases de maya, inglés, cómputo y pláticas para prevenir el acoso escolar, en 11 sedes, y “Entre Peques”, del Departamento de Centros de Superación Integral, para niños de 6 a 13 años, con activación física, actividades creativas y juegos que fomenten la convivencia, en 8 sedes.

Servicios Públicos Municipales realizará el curso “La Red de la Salud Ambiental” para niños de las comisarías Dzununcán, Tahdzibichén, San Pedro Chimay y Dzoyaxché. En el parque zoológico del Bicentenario “Animaya” se llevará al cabo el curso “Sembremos nuestro mañana” para que pequeños de 6 a 13 años aprendan a cuidar los recursos.

—El Instituto Municipal de la Juventud llevará a cabo el curso “EnseñArte Joven”, dirigido a niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad, con talleres de música, danza, pintura, y actividades deportivas en el Centro de Desarrollo Integral Juvenil de Melchor Ocampo.

La Lic. Cárdenas Salazar indicó que en alianza entre Cemex y el Ayuntamiento, se ofrecerá en el Centro Comunitario de la colonia México Poniente un curso de empoderamiento y desarrollo de capacidades así como clases de computación y lengua maya.

En el marco de la rueda de prensa se ofreció un pequeño muestrario de las actividades que se desarrollarán en el curso de verano.

También estuvieron presentes los directores de Tecnologías de la Información, Hernán Mójica Ruiz, y del Instituto Municipal del Deporte, Antonio González Blanco.

No hay comentarios.

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Revista Con Acento se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.