Pescadores en Celestún ‘toman’ puerto de abrigo

Pescadores en Celestún ‘toman’ puerto de abrigo

Celestún, Yuc.- Alrededor de una veintena de pescadores ‘tomaron’ el puerto de abrigo de Celestún esta mañana, para impedir que sus homólogos del vecino estado de Campeche ingresen a los puertos de la entidad a pescar pulpo. Y es que la temporada de pulpo arrancó el pasado 1 de agosto…

Destacado 10 Agosto, 2017  | 4:00 pm Con Acento 0

Celestún, Yuc.- Alrededor de una veintena de pescadores ‘tomaron’ el puerto de abrigo de Celestún esta mañana, para impedir que sus homólogos del vecino estado de Campeche ingresen a los puertos de la entidad a pescar pulpo.

Y es que la temporada de pulpo arrancó el pasado 1 de agosto y con ello, la preocupación de los pescadores yucatecos de que otras personas ingresen a territorio marítimo a “arrebatarles el producto”.

La pesquería del pulpo, es de las más rentables para los hombres del mar.

En esta pesquería, que ha logrado consolidarse como la principal en la entidad, ocupando el primer lugar nacional en captura y venta de pulpo, especialmente en dos especies, el Octopus Maya (o rojo) y el Vulgaris (o patón) da ocupación y empleo a cerca de 12 mil pescadores que laboran en 3,330 embarcaciones menores y 382 embarcaciones menores.

El cierre al puerto de abrigo comenzó desde muy temprano y los pescadores amenazan con continuar así, para evitar el ingreso de sus homólogos de Campeche.

No hay comentarios.

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Revista Con Acento se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.