Oxcutzcab registra por cuarto día consecutivo el valor más bajo Oxcutzcab registra por cuarto día consecutivo el valor más bajo
  Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2017.- Por cuarto día seguido Oxkutzcab ha registrado el valor mínimo más bajo al reportar esta mañana... Oxcutzcab registra por cuarto día consecutivo el valor más bajo

 

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2017.- Por cuarto día seguido Oxkutzcab ha registrado el valor mínimo más bajo al reportar esta mañana una temperatura de 11.0 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta comunidad del sur reportó el pasado viernes 17 de noviembre una temperatura mínima de 11.0 grados Celsius, el sábado 9.0 grados y ayer domingo 11.0 grados.

Las noches y mañanas frescas durante los últimos días han sido ocasionadas por la presencia de vientos de componente norte-noreste, lo anterior por efecto de circulación de un sistema anticiclónico.

De igual manera, también se reportaron bajas temperaturas en las siguientes comunidades: Abalá 12.5 grados Celsius, Mocochá y Peto 14.0 grados, Chanchimilá 14.5 grados y Becanchén y Tizimín 15.0 grados.

En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima la mañana de este lunes de 15.1 grados Celsius.

El promedio de temperaturas mínimas esta mañana en el estado fue de 15.8 grados Celsius

En Campeche el registró más bajo fue de 14.0 grados Celsius en la comunidad de Xcupil y en Quintana Roo de 18.5 grados en Chetumal.

Frente Frío 10

Por otra parte, el Frente Frío 10 se ubica esta mañana al norte de la Península de Yucatán y una vaguada pre frontal pudiera favorecer chubascos este lunes en las porciones noreste y norte de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

Para este lunes se pronostican temperaturas máximas de 28.0 a 32.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *