Mejorar condiciones para comercios, propósito de Elías Lixa Mejorar condiciones para comercios, propósito de Elías Lixa
Mérida, Yucatán, a 11 de abril de 2018.- Durante los 13 días que han transcurrido desde que iniciaron las campañas, Elías Lixa Abimerhi, candidato... Mejorar condiciones para comercios, propósito de Elías Lixa

Mérida, Yucatán, a 11 de abril de 2018.- Durante los 13 días que han transcurrido desde que iniciaron las campañas, Elías Lixa Abimerhi, candidato panista a diputado federal, ha visitado más de 50 comercios pequeños como estéticas, cocinas económicas, tortillerías, talleres, panaderías, carpinterías, pizzerías y fruterías entre otro tipo de “changarros”, con el fin de escuchar los principales problemas que enfrentan para construir soluciones eficaces.

“Sin duda la economía ha atravesado momentos duros en los últimos años, más allá de las estadísticas, la realidad que se vive en los comercios es innegable: o cambiamos los esquemas fiscales para hacerlos más simples o crecerán condiciones desfavorables para la economía familiar” aseguró el aspirante a legislador federal.

Lixa Abimerhi señaló que la situación adversa más constante entre los comerciantes es que el sistema fiscal los ha dejado en desventaja, y en muchos casos los obliga a cerrar o permanecer en la informalidad.

“Ya no únicamente tenemos que competir contra grandes cadenas sino también contra hacienda, que ya parece el socio mayoritario de nuestros negocios” advirtió un comerciante.

El candidato por la coalición “Por México Al Frente” dijo que a raíz de la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes y los nuevos esquemas de facturación y pago de impuestos, con cargas insostenibles para pequeños negocios se está asfixiando a una de las principales fuentes de empleo en el país.

Lixa afirma que “es necesario diseñar un sistema fiscal simplificado que promueva el desarrollo estimulando la inversión y no deteniéndola, tenemos que cambiar el enfoque porque las políticas hacendarias tienen que ser un medio de desarrollo y no únicamente de recaudación”.

En cada una de sus visitas se comprometió a invertir todos sus esfuerzos para revertir las condiciones adversas y promover un cambio de reglas que favorezca a este tipo de comercio ya que en su gran mayoría son negocios familiares y es la manera más directa de beneficiar a la economía de miles de yucatecos.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *