Mauricio Vila con intensa agenda política Mauricio Vila con intensa agenda política
A poco más de cuarenta y cinco días de comenzar su gestión como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal trabaja intensamente en la consolidación... Mauricio Vila con intensa agenda política

A poco más de cuarenta y cinco días de comenzar su gestión como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal trabaja intensamente en la consolidación de proyectos, obras e inversiones y ha establecido contactos directos con los futuros integrantes del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador electo, a partir de que le fue entregada la constancia de mayoría el pasado 8 de julio, se ha reunido también con integrantes de la Canacintra; con el titular de la Autoridad Federal de la zona Económica Especial, Gerardo Gutiérrez Candiani; con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial; con el representante de la Fundación Konrad Adeauer de Alemania, Hans Blomeier, sobre asuntos de transparencia; con representantes religiosos y ha realizado varios viajes a la Ciudad de México para entrevistarse con los futuros titulares del gabinete de López Obrador.

Entre los temas tratados se encuentran la generación de empleos y de empleos mejor pagados, el abastecimiento de gas natural, la homologación de tarifas eléctricas y mejoras en la infraestructura portuaria.

El gobernador electo también trabaja en la conformación de su gabinete, el cual estará integrado por los mejores perfiles en las distintas áreas, además de contar con integridad ética y sentido de responsabilidad social.

Vila Dosal se reunió el pasado primero de agosto con Miguel Torruco Marqués, anunciado como el próximo secretario de Turismo del gobierno federal, con quien platicó de distintos proyectos estratégicos, principalmente el referente al del “Tren Maya”, pensado por el próximo gobierno federal como detonante de la región sur del país.

La más reciente reunión del gobernador electo fue con Josefa González Blanco, quien ha sido propuesta por el Presidente Electo, para encabezar la Semarnat, a quien le expresó la disposición del próximo gobierno estatal para trabajar en la construcción de un Yucatán sustentable, responsable con el medioambiente.

Sector económico

Con los representantes del sector económico abordó y dialogó sobre temas que abonarán en la construcción de la agenda de trabajo con la que generarán los cambios cuando inicie su gobierno.

Vila Dosal reitera que una de las primeras acciones de su administración será la instalación de un Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto y que las propuestas de los distintos sectores serán consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo, mismo que se trabajará con los Ejes de Desarrollo Sostenible.

Representantes religiosos

En el ámbito religioso, Vila Dosal ha tenido dos encuentros importantes: el primero fue el 13 de agosto cuando recibió la visita de Sayedna Ignacio Saamán, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa para México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe.

Al día siguiente, Vila Dosal acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y de sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, visitó a monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo católico de Yucatán, a quien felicitó por su ordenación sacerdotal hace 38 años y su consagración episcopal hace 17.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *