Yucatán

Marisol Ail agradece inauguración de lactario en Prodemefa

Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2017.- «Tras haber gozado de mis cuatro meses de licencia por maternidad que nos aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello, regreso a trabajar con la tranquilidad de saber que, al término de mi jornada laboral, podré llevarle a mi bebé la mejor alimentaciónAgradezco a doña Sarita Blancarte la iniciativa de abrir un lactario aquí, en Prodemefa», dijo Marisol Cetz Ail, abogada y mamá de Elías, de cinco meses de edad y donde el director del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara consideró que para recuperar esta practica se requiere del apoyo de los abuelos y tíos y toda la sociedad.

Después del corte de listón inaugural, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, afirmó que además de los beneficios para la salud de las mamás y los infantes, se fortalece la comunicación no verbal a través del abrazo y el afecto que se expresa en el acto de lactar, lo cual no podemos entregarle a los bebés con otros instrumentos o cuando se les da una fórmula láctea. Ésta es un fórmula de amor y alimentación insustituible», indicó.

Ante la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el funcionario detalló que el movimiento Yucatán AMAmanta, al que se han sumado dependencias gubernamentales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, colegios de médicos y ciudadanos, busca brindar a las trabajadoras condiciones seguras y cómodas para la extracción y conservación de leche, pero sobre todo, difundir información correcta sobre el tema.

«Elías es mi segundo hijo; todavía recuerdo que hace cinco años, cuando nació mi hija Elisa, no tuve estas facilidades y no fue tan sencillo. Me hubiera gustado poder alimentarla por lo menos los primeros seis meses con leche materna, al no tener dónde hacerlo, me manchaba, me dolían los senos y, al no estimular, dejé de producir el líquido», comentó Cetz Ail al estrenar el sitio.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Acción no permitida