Llamado a voto libre y autónomo en proceso electoral 2017-2018 Llamado a voto libre y autónomo en proceso electoral 2017-2018
Con un llamado a ejercer el voto de una forma libre y autónoma en el proceso electoral 2017-2018 está mañana se llevó a cabo... Llamado a voto libre y autónomo en proceso electoral 2017-2018

Con un llamado a ejercer el voto de una forma libre y autónoma en el proceso electoral 2017-2018 está mañana se llevó a cabo la firma de los convenios de coordinación entre el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales Electorales.

A nombre de los presidentes de los institutos electorales estatales, María de Lourdes Rosas Moya, Consejera Presidente del IEPAC Yucatán, resaltó la importancia de actuar con profesionalismo como árbitros electorales apegados a la ley.

Con este Convenio que hoy se firma, mencionó, se materializan los esfuerzos desplegados para conjugar las distintas visiones, se construye un documento que contempla definiciones claras, objetivos y metas que en forma sistemática iremos realizando para responder a la exigencia ciudadana de tener elecciones libres, auténticas y creíbles, para ejercer el derecho a elegir a quienes serán los representantes de la ciudadanía tanto en el ámbito federal como estatal y municipal.

Es a través de este convenio de colaboración que se traza el sendero para el proceso electoral y que refleja la suma de compromisos para hacer efectivo el sistema electoral nacional en el que cada una de las autoridades ejercite en cada una de las etapas la permanente coordinación, y firme decisión en cada una de nuestras acciones, acotó.

Vamos juntas y juntos para lograr el objetivo democrático que nos compete, organizar elecciones libres pacíficas y periódicas para la transición de los poderes. Somos todas y todos compañeros en esta travesía que inicia hoy y cuyo destino deberá ser una elección impecable, sentenció.

Durante la sesión del instalación del Consejo General del INE se resaltó la importancia del proceso electoral que inicia, en el cual 87.8 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer el voto.

En el caso de Yucatán más de un millón y medio de habitantes podrán sufragar para elegir a sus próximas autoridades.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *