Lila Frías, apuesta por el impulso de los productos locales Lila Frías, apuesta por el impulso de los productos locales
Progreso, Yucatán, 14 de junio de 2018.- Estar cerca y en contacto frecuente y constante con la ciudadanía es la mejor manera de conocer... Lila Frías, apuesta por el impulso de los productos locales

Progreso, Yucatán, 14 de junio de 2018.- Estar cerca y en contacto frecuente y constante con la ciudadanía es la mejor manera de conocer el acontecer diario de la gente, en recorrido realizado en este puerto, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías, en compañía de la candidata a diputada federal por el II Distrito, María Ester Alonzo Morales, y la candidata a presidenta municipal, Carmen Ordaz Martínez, mantiene su compromiso de recorrer cada día las calles del distrito IX.

 

En su recorrido, Lila Frías se encontró a la Sra. Elena González, quien por iniciativa propia estableció un taller de bordado, el cual tiene doble finalidad, una es enseñar este arte, y la segunda es generar un ingreso adicional, en la venta de las piezas que son creadas en él, el costo del taller es apenas simbólico, $10.00 por clase, lleva más de dos años en esta actividad, y actualmente tiene 26 aprendices.

 

“Actividades como ésta son las que fomentaremos desde la legislatura, al impulsar programas que garanticen la comercialización de los productos de la región, para que los artesanos, al igual que los agricultores y pescadores, tengan mejores ingresos”, indicó Lila Frías al hablar de su propuesta “Economía que nos beneficie”.

 

La candidata a diputada local, dijo que el fortalecimiento de la economía de todos los hogares yucatecos generará de manera inmediata una mejor calidad de vida para ellos, que es el principal fin que busca todo servidor público, “estaré siempre presente, así como hoy, volveré a caminar estas calles, a tocar a sus puertas, para saber cómo vamos avanzando”, expresó.

 

No debemos olvidar que las mujeres, quienes son el principal pilar del hogar, son grandes impulsoras del crecimiento económico, actualmente son mayoría aquellas que se dedican además del hogar, a realizar alguna actividad económica que incremente los recursos que ingresan a su mesa, “fortaleceremos el impulso del consumo de lo local, lo hecho en estos municipios, soy defensora de los productos y servicios locales, por eso trabajemos juntos para que los beneficios se queden en nuestra región”, finalizó.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *