Kanasín es el segundo municipio con más habitantes en Yucatán Kanasín es el segundo municipio con más habitantes en Yucatán
Luego le siguen Tizimín,Progreso, Umán, Tekax y Ticul. De acuerdo al Inegi, la escolaridad es un problema ya que apenas se termina la secundaria Kanasín es el segundo municipio con más habitantes en Yucatán

Después de Mérida, Kanasín, Valladolid, Tizimín,Progreso, Umán, Tekax y Ticul, en ese orden son los que más concentran habitantes.

 Casi la mitad de los habitantes se concentra en Mérida, aquí tienen su residencia 892,263 personas. El resto se reparte entre los otros 105 municipios.

Yucatán tiene 2.097,175 habitantes, esta población es en general joven, la edad mediana es de 28 años y el 51% de todos los yucatecos son mujeres, indica la Encuesta Intercensal 2015 realizada por el Inegi en marzo pasado.

 La edad promedio del yucateco es de 28 años, revela la Encuesta Intercensal 2015.

El análisis censal muestra también que persiste el problema educativo. El promedio de escolaridad de los yucatecos es de 8.8 años en la población cuyas edades van de 15 años en adelante. Esto equivale a estar cursando el último año de secundaria.

Por cada 100 personas de 15 años y más hay 7.4 que son analfabetas.

 

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *