Juan José Canul recorre unidades productivas de Peto Juan José Canul recorre unidades productivas de Peto
Peto, Yucatán, a 12 de abril de 2018.-“Fortaleceremos al campo yucateco para que los campesinos sigan avanzando, se diversifiquen, tengan insumos y herramientas, más... Juan José Canul recorre unidades productivas de Peto

Peto, Yucatán, a 12 de abril de 2018.-“Fortaleceremos al campo yucateco para que los campesinos sigan avanzando, se diversifiquen, tengan insumos y herramientas, más oportunidades para la comercialización de sus cultivos y mejores condiciones de vida”, afirmó Juan José Canul Pérez, candidato del PRI a diputado federal por el V distrito, durante un recorrido por unidades productivas de Peto.

 

Acompañado del candidato a la alcaldía, Edgar Calderón Sosa, en la comisaría de “La esperanza”, se reunió con Eduardo Blanco Matus, productor de la unidad “Zazil-Ha”, quien cultiva maíz, sandía, chile habanero y xcatic, papaya, entre otros, y que es ejemplo muy claro que la diversificación está funcionando.

 

Luego, en la comisaría de San Dionisio, platicó con Simón Carvajal Bolio, líder de la unidad productiva “Lirios de San Dionisio”, dedicada a la crianza de tilapias y al cultivo de maíz.

 

Más tarde, se trasladó a la parcela de Nori Carvajal Caamal y Leticia Dzul Carvajal, quienes planean sembrar seis mecates de sandía y poco después también estuvo en la unidad San Pedro, de Juan Diego Cauich, que podría ser rehabilitada para la agricultura.

 

Después de recorrer las parcelas, Canul Pérez explicó que los programas que impulsa el gobierno del estado para el campo no se detendrán, porque desde el Congreso de la Unión, gestionará recursos para que más yucatecos reciban los beneficios y puedan producir más y mejor.

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía mencionó que desde el Ayuntamiento cumplirá con atender a los productores, acercándoles las herramientas de trabajo, buscando nuevos mercados y gestionando apoyos para que los recursos no disminuyan ni el ánimo de la gente.

 

“Por eso, desde el Congreso de la Unión tendremos a un gran aliado, ese aliado es Juan José”, dijo.

 

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *