Joaquín Díaz ataca la violencia hacia la mujer en cinco municipios Joaquín Díaz ataca la violencia hacia la mujer en cinco municipios
“Huacho” hizo entrega de recursos por un millón 370 mil pesos para 5 proyectos que gestionó para realizar la detección de violencia hacia la... Joaquín Díaz ataca la violencia hacia la mujer en cinco municipios

Cantamayec, Yucatán, 10 de julio de 2017.– El diputado Federal Joaquín Díaz Mena “Huacho” hizo entrega de recursos por un millón 370 mil pesos para 5 proyectos que gestionó para realizar la detección de violencia hacia la mujer, concientización para el respeto a su dignidad y la generación de líneas de acción en búsqueda de la equidad de género en los municipios de Cantamayec, Dzan, Maní, Tixpéhual y Tunkás ya que esto hay que combatirlo y la violencia a la mujer no se da de la noche a la mañana.

“Cultura institucional en búsqueda de equidad de género ” lleva por nombre del programa que dota de muebles de cómputo y de oficina entre otros conceptos, que igual contempla la realización de foros con funcionarios públicos, de todos los niveles en los Ayuntamientos, trabajo con la comunidad, así como capacitaciones y foros en las escuelas de los municipios.

El diputado Díaz Mena hizo un llamado a la ciudadanía a no quitar el dedo del renglón para generar las condiciones que hagan respetar la dignidad de la mujer y se comprometió a no dejar de luchar para gestionar los recursos que como éste ayuden a ello.

Como se sabe, en este año ya se registraron siete feminicidios.

“Tenemos que actuar como sociedad para responder a lo que se está viviendo en Yucatán en estos momentos de violencia, sobre todo en los lamentables y reiterados casos de feminicidios, hay que hacer conciencia en los adultos sobre todo en los hombres, para que inculquen el respeto a la mujer en sus hijos, recordemos que la violencia no se da de la noche a la mañana”, expresó.

Estas gestiones fueron iniciadas por el legislador Díaz Mena el año pasado ante el Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres) en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), y se concretaron gracias al trabajo de seguimiento del Dr. Domitilo Carballo, Secretario de Acción de Gobierno del PAN Yucatán, de los Alcaldes de Maní, Willy Interian, Tunkás, Oscar López, Tixpéhual, Manuel Viera, Cantamayec, Orlando Ek y Dzan, Roberto Kú Sandoval.

En cada uno de los 5 municipios se inauguraron espacios para la atención de las mujeres y se iniciaron los trabajos y foros encaminados a fomentar el respeto a las mujeres.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *