Inician los XXV Juegos Culturales de los Trabajadores

Obreros yucatecos compiten para obtener su pase a la fase nacional

Expresiones 27 Julio, 2015  | 9:07 pm Con Acento 0

El teatro “Daniel Ayala Pérez” es el escenario donde obreros yucatecos en activo, pensionados, jubilados y sus hijos, se encuentran participando en la fase estatal de los 25 Juegos Culturales de los Trabajadores “Ricardo Flores Magón” 2015, con miras a la etapa nacional a celebrarse en agosto próximo en Oaxtepec, Morelos.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duartefue el encargado de inaugurar esta tarde el certamen. Acompañado del presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Jervis García Vázquez y del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, el funcionario estatal resaltó que para el Gobierno del Estado es un compromiso procurar que los asalariados realicen sus sueños y metas más allá de su encomienda laboral diaria.

Las actividades del concurso iniciaron con la obra teatral “En Mérida y en una casa” del escritor yucateco Leopoldo Peniche Vallado; adaptación libre y bajo la dirección de Jorge Chablé Mendoza. Tras el montaje siguió la competencia de danza.

En los próximos dos días, los asalariados competirán en las categorías de baile de salón, canto individual y por grupo, danzas y bailes tradicionales de México, declamación, debate político, guitarra, literatura, oratoria y teatro. Los ganadores en las 10 disciplinas representarán a Yucatán en la etapa nacional, que se efectuará en el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxtepec, Morelos, del 16 al 21 de agosto venidero.

No hay comentarios.

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Revista Con Acento se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.