Inauguran el foto “Periodismo Contemporáneo” en la UADY Inauguran el foto “Periodismo Contemporáneo” en la UADY
Políticos y sociedad comprometidos con la libertad de expresión Inauguran el foto “Periodismo Contemporáneo” en la UADY

“Una de las premisas de la democracia es la libertad de expresión y ésta se construye con un periodismo dinámico y libre… Por ello, el compromiso del Ayuntamiento de Mérida es y seguirá siendo el respeto a la libertad de prensa”, dijo el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de los regidores panistas,  al asistir, en representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal, a la inauguración del foro “Periodismo Contemporáneo: presente y porvenir”.

En el evento, que se llevó al cabo en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la UADY, con motivo del primer aniversario de la delegación yucateca del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, el concejal celebró la realización de este evento en el cual, los periodistas de la ciudad se reúnen para analizar el presente y futuro de su labor.

“El periodismo contemporáneo, su presente y porvenir, son temas que merecen una profunda reflexión no sólo de quienes se dedican a esta labor, sino de toda la sociedad”, expresó.

Destacó que temas como la libertad de expresión, la ética, objetividad, género, medio ambiente, violencia y los nuevos contextos en que se desarrolla el periodismo, las nuevas tecnologías y las redes sociales merecen ser abordados desde distintas ópticas para hacer aportaciones valiosas a la labor periodística.

En su intervención el regidor, Mauricio Díaz, indicó que por instrucciones del alcalde les expresó absoluto respeto a la libertad de prensa y su entusiasmo por la realización de este foro.

Por último, el vicepresidente del Foro Nacional, Iván Duarte, entregó un oficio para solicitar a las autoridades la creación de una casa del periodista.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *