Hacienda de Sotuta de Peón es un “archipiélago” de cenotes Hacienda de Sotuta de Peón es un “archipiélago” de cenotes
Pasear en truck, la hacienda de Sotuta de Peón es un viaje al pasado y a sus refrescantes cenotes, que en esta temporada de... Hacienda de Sotuta de Peón es un “archipiélago” de cenotes

MÉRIDA, YUCATÁN, a 28 de julio.– Pasear en truck, la hacienda de Sotuta de Peón es un viaje al pasado y a sus refrescantes cenotes, que en esta temporada de canícula son como el paraíso, pero que muchos turistas están dispuestos a probar más de una vez.

Además de pasear por el vehículo jalado por un burro, de disfrutar el paisaje uno también quiere tomar sombra debajo el árbol de un ceibo, y escuchar la leyenda de este árbol sagrado maya.

Como se sabe, en ésta o escalas al cielo a través de sus ramas o te hundes al Xibalbá, el infierno maya, a través de sus raíces.

Ocho cenotes, uno de ellos habilitado para adentrarse en él y bañarse, se suman al atractivo del lugar, que uno puede recorrer en truck, a caballo o en bicicleta, experiencia que te dejará el mismo sentir: no es suficiente una visita, hay que regresar.

 

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *