Generaremos facilidades para los emprendedores: Renán Barrera Generaremos facilidades para los emprendedores: Renán Barrera
Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2018.- En un encuentro con líderes emprendedores, pertenecientes a distintas firmas comerciales y de la industria yucateca, el ex... Generaremos facilidades para los emprendedores: Renán Barrera

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2018.- En un encuentro con líderes emprendedores, pertenecientes a distintas firmas comerciales y de la industria yucateca, el ex alcalde de Mérida, los invitó a involucrarse más en los procesos democráticos del país y de la ciudad y contribuir a mejorar su futuro con propuestas que coadyuven al desarrollo sustentable de la ciudad.

“Ustedes como jóvenes líderes empresariales, pueden transformar al municipio y seguir proyectando a Mérida como una ciudad líder a nivel nacional e internacional, garantizando un mejor futuro para los meridanos”, manifestó el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

“Vamos a trabajar para generar todas las facilidades a los emprendedores, ya que son una pieza clave en el desarrollo de nuestra ciudad. Su trabajo es muy importante en la generación de empleo y riqueza, por ello, vamos a trabajar juntos para darle lo mejor a los meridanos”

El candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, aseguró que, en su visión de Futuro Seguro para Mérida, se contempla la creación de una agenda de trabajo conjunta con jóvenes empresarios para dar impulso a sus proyectos y recordó que durante su gestión anterior se impulsó la iniciativa “Impulso Empresarial Joven”, cuyo objetivo se enfocó en apoyar a los jóvenes emprendedores mediante la reducción en un 50% del costo de 17 trámites para iniciar o hacer crecer una empresa.

Adicionalmente a través de la dirección de Desarrollo Económico, y mediante el programa “Certeza Joven”, se promovió la integración de los jóvenes a la vida económica activa, con el objetivo de incentivar las vocaciones empresariales.

Durante el encuentro, el aspirante hizo un recuento sobre el crecimiento que la capital yucateca ha tenido en los últimos 60 años, así como los grandes avances obtenidos en materia de infraestructura, educación, salud, turismo y otros rubros que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los meridanos.

En su exposición, Renán Barrera presentó los seis ejes de su visión “Futuro Seguro” y el plan de trabajo que contempla implementar para la ciudad de Mérida en materia de calidad de vida, crecimiento sustentable, servicios públicos, transparencia entre otros.

Al respecto, la empresaria Alelí Romero Yam, indicó que el haber sido partícipes de la administración municipal de Renán Barrera les proveyó de mucho aprendizaje, por lo que aseguró al candidato estar en la mejor disposición de volver a colaborar con el Ayuntamiento de Mérida.

En ese contexto, el aspirante refrendó su postura de seguir siendo un aliado para los futuros empresarios, quienes dijo, además de crear más empleos, contribuyen a generar un mayor derrame económico y una estabilidad positiva para la ciudad.

“Los ciudadanos deben ser parte activa de las decisiones que se toman en la ciudad para asegurar que lo que se realiza en la ciudad vaya acorde a sus necesidades”, aseguró.

También ofreció mantener una cercanía con el sector empresarial, mediante una agenda conjunta que les permita continuar trabajando.

Finalmente, Renán Barrera dijo que independientemente de los colores que se elijan el próximo primero de julio, quienes queden al frente del gobierno estatal y municipal necesitan colaborar en una agenda de trabajo conjunta que se enfoque en dar soluciones a las problemáticas de la ciudad.

En la reunión en la que convergieron presidentes y ex presidentes de las cámaras juveniles de comercio, se abordaron temas relacionados en materia de turismo, tecnología digital, vialidad, medio ambiente, agua potable, transporte urbano y seguridad pública.

 

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *