Funcionario público de Taiwán reconoce la trascendencia de la UADY Funcionario público de Taiwán reconoce la trascendencia de la UADY
Carlos S.C. Liao, representante del gobierno de Taiwán, visitó la UADY para conocer los programas educativos, matrícula de estudiantes, académicos y estructura. Promovió asimismo... Funcionario público de Taiwán reconoce la trascendencia de la UADY

Carlos S.C. Liao, representante del gobierno de Taiwán, visitó este viernes la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con la finalidad de conocer los planes y programas de la institución y difundir oferta de becas para estudiantes y docentes locales.

El también director de la oficina económica y cultural de Taipei en México, llegó a la rectoría de la universidad local poco antes de las 11:30 horas acompañado de Andre Chang, director de la división cultural y de información de la oficina económica y cultural de Taipei en México.

Durante la reunión, Carlos S.C. Liao escuchó con detenimiento amplia y detallada explicación sobre la UADY donde, entre otras cosas, destacó lo relativo a la estructura (escuela de nivel medio superior y campus universitarios), programas educativos de licenciatura y de posgrado, planta docente y matrícula de estudiantes.

“Los felicito por la trascendencia que tiene la UADY, institución que, sin duda, cumple con una función importante para el desarrollo económico y social de esta entidad”, aseveró.

De inmediato informó que para este año el gobierno que representa dispone de poco más de 80 becas para estudiantes y profesores mexicanos interesados en realizar estancias académicas en Taiwán. “Ya tenemos acuerdos de movilidad con las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma del Estado de México (UAEM) y de Colima, así como con el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana”, detalló.

Agregó que ya se realizan las gestiones correspondientes para concretar otro acuerdo, en este caso, con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la reunión con el representante del gobierno de Taiwán en México participaron: José de Jesús Williams, rector de la UADY; Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; Andrés Aluja Schunemann, coordinador general de Cooperación e Internacionalización; Javier Becerril García, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación y Rafael Rojas Herrera, coordinador administrativo del Sistema de Posgrado e Investigación.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *