Frente frío número 17 afectará a partir del jueves por la noche Frente frío número 17 afectará a partir del jueves por la noche
Existe el pronóstico de evento de norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora Frente frío número 17 afectará a partir del jueves por la noche

La presencia del Frente Frío Número 17 provocará, a partir de este jueves, evento de norte especialmente en la costa, así como oleaje elevado, cielo de medio nublado a nublado y probables precipitaciones vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente, el sistema frontal se ubica al noroeste del Golfo de México y se prevé que se desplace durante las próximas horas con dirección Sureste, por lo que se contempla que sus efectos se empiecen a resentir en la costa yucateca a partir de este jueves por noche.

De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 17 favorecerá desde la noche del jueves hasta el viernes vientos de componente Norte de entre 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h en algunas zonas del litoral yucateco. Estas condiciones de rachas de vientos pudieran prolongarse hasta el sábado.

De igual manera, no se espera que la presencia de este fenómeno favorezca descenso importante en las temperaturas mínimas, aunque se estarán presentando  mañanas y noches frescas. En tal sentido, para Yucatán se pronostica que las máximas oscilarán entre 27.0 y 31.0 grados Celsius, mientras que para Campeche y Quintana Roo serán de entre 28.0 y 32.0 grados.

De acuerdo con los pronósticos actuales, se prevé que el sistema frontal 17 afecte a la región a partir de la noche de este jueves y pudiera mantenerse estacionario por lo menos hasta el sábado.

La vaguada prefrontal que antecederá al sistema frontal incrementaría de manera gradual la presencia de lluvias durante los siguientes días en la región. Para este jueves, se anticipan precipitaciones ligeras especialmente en las porciones sur y centro de Campeche y Quintana Roo, y oriente y sur de Yucatán.

Para el viernes el pronóstico es de lluvias moderadas en el occidente y suroeste de Campeche, sur y oriente de Yucatán, y puntualmente fuertes en la zona sur de Quintana Roo.

El sábado, de nueva cuenta, se prevén precipitaciones puntualmente fuertes en las porciones sur y centro de Quintana Roo, así como moderadas para el oriente y sur de Yucatán y suroeste de Campeche.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *