Entrega Mauricio Vila un nuevo comedor escolar, al oriente de Mérida Entrega Mauricio Vila un nuevo comedor escolar, al oriente de Mérida
Mérida, Yucatán, a 6 de diciembre de 2017.- Desde el principio de esta administración trabajamos en diferentes ámbitos para lograr que Mérida se convierta... Entrega Mauricio Vila un nuevo comedor escolar, al oriente de Mérida

Mérida, Yucatán, a 6 de diciembre de 2017.- Desde el principio de esta administración trabajamos en diferentes ámbitos para lograr que Mérida se convierta en lo que es hoy: una ciudad incluyente, ejemplo en calidad de vida a nivel nacional y con oportunidades para todos los meridanos, indicó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

 

Enfocados en el trabajo para beneficio de los meridanos, dijo, el Ayuntamiento invierte en temas como la educación, pues a pesar de que no es de su competencia directa sí es una de las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

 

Como parte de ese trabajo, el alcalde entregó hoy un nuevo comedor escolar para beneficio de los alumnos de las primarias Salvador Alvarado (matutina) y Juan de Dios Rodríguez Heredia (vespertina) en la colonia Salvador Alvarado Oriente.

 

Ante alumnos, maestros y padres de familia, Mauricio Vila dijo que en lo que va de la administración se han construido o están en proceso de construcción siete comedores en escuelas y dos comunitarios por todos los rumbos del municipio.

 

Esos comedores, además de ofrecer espacios de calidad, promueven también el cuidado de la salud, con una alimentación y hábitos de higiene adecuados.

 

El presidente municipal dijo que el Ayuntamiento también ha construido cuatro techos para canchas en las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Xoclán Susulá; la primaria “Solidaridad”, de la colonia Fidel Velázquez; el Jardín de Niños “Juan José Coello”, de la Salvador Alvarado Oriente, y en el Instituto Tecnológico de Mérida.

 

Reiteró que en el caso de las obras como el comedor escolar que se entrega hoy, el trabajo del Ayuntamiento es solidario con la comunidad y busca proporcionar las mejores condiciones para el adecuado desarrollo de niños y jóvenes.

 

—Con nuestros ahorros, aunque no es nuestra competencia, apoyamos a las escuelas porque sabemos que ustedes los niños y los jóvenes merecen tener mejores oportunidades.

 

Incluso, agregó, el compromiso del Ayuntamiento va más allá, ya que también apoya la educación con la entrega de más de 13,000 becas para niños y jóvenes, estudiantes de nivel básico y superior y para niños con discapacidad en este ciclo escolar 2017-2018.

 

Al inicio de la administración, se entregaban 2,700 becas a familias con niños y jóvenes estudiando primaria o secundaria y ahora, gracias al buen manejo de las finanzas municipales, ya se entregan más de 4,000 apoyos de ese tipo. Además, en coordinación con universidades y escuelas particulares este año entregamos a jóvenes de preparatoria o universidad más de 4,000 becas de descuentos que van del 10 al 100% en colegiaturas e inscripción.

 

Recordó que también se entregaron 2,700 de 5,000 becas de transporte, disponibles para jóvenes que estudian el primero o segundo año de una carrera universitaria.

 

—Ésas son parte de las acciones que realizamos  por la educación, en apoyo a padres de familia, niños y jóvenes —puntualizó.

 

La maestra Yahaira Canto Cabrera, directora de la primaria matutina “Salvador Alvarado” agradeció a Mauricio Vila la construcción del comedor, que es un espacio adecuado para que los niños tomen sus alimentos.

 

—Agradecemos su interés y su atención con esta obra que sin duda tendrá un impacto positivo en el proceso educativo de los alumnos de las dos primarias que comparten este edificio —añadió.

 

A nombre de los alumnos, la niña Daniela Moreno Hernández, alumna del 5º B de la escuela “Salvador Alvarado”, agradeció la construcción del comedor, así como el apoyo que el Ayuntamiento brinda a la educación de los niños.

 

Luego del acto protocolario, el alcalde cortó el listón inaugural del comedor y realizó un recorrido por el mismo, donde ayudó a servir los alimentos a los pequeños.

 

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que la obra incluye área de comedor, cocina, baños, volado de la fechada, accesos y una terraza con piso de concreto. La inversión fue de $1.436,141.

 

Al evento acudieron también Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y los regidores Mauricio Díaz Montalvo, José Luis Martínez Semerena y Dafne López Osorio.

 

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *