El IVEY da casa a jóvenes, que a su vez generan empleos

El IVEY da casa a jóvenes, que a su vez generan empleos

El director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, verificó la construcción de algunas casas

Destacado 6 Diciembre, 2015  | 12:12 pm Con Acento 1

Tzucacab, Yucatán.- Como resultado de la suma de esfuerzos entre la federación y el estado, el programa Casa Joven continúa extendiéndose por todo Yucatán, permitiendo que habitantes de comunidades marginadas tengan un patrimonio propio con características básicas para elevar su calidad de vida.

De gira de trabajo por Tekax y Tzucacab, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, verificó la construcción de algunas casas emanados de este esquema, activo en diversos municipios y que está orientado a respaldar a jóvenes menores de 30 años de edad.

En su recorrido, platicó con Heydy Paz Ceballos, oriunda de Tekax  y quien, hasta hace poco, veía como una meta lejana conseguir un hogar donde cuidar de su hermana Guadalupe, joven que nació con discapacidad múltiple.

“Es un sueño que no pensé que se cumpliera tan pronto, estoy muy contenta. En la situación que estamos pasando ahora conseguir una casa es muy difícil y gracias a este tipo de proyectos se cumplen sueños de muchas personas”, comentó emocionada.

Acompañado de autoridades municipales, el titular del IVEY señaló que dicho esquema contempla apoyar a 500 yucatecos de escasos recursos con subsidios de 100 mil pesos, que les permitan arrancar con su proyecto de vivienda.

“Todo esto es posible gracias a la suma de voluntades y queremos que ustedes, jóvenes, aprovechen ese esfuerzo,  porque no sólo significa un patrimonio para sus familias, también es una alternativa para apoyar a sus comunidades ya que la mano de obra es contratada en los mismos municipios de los beneficiarios, así que es un programa de mucho impacto social”, detalló.

Al arribar a Tzucacab, Escobedo May fue recibido por José Castillo Yamá,  uno de los jóvenes que ya cuenta material de construcción para iniciar su edificación.

“Quiero agradecer a todas las autoridades que piensan en nosotros. Estamos comenzando y pues yo tengo un hijo de tres años y también ayudo a mis padres y hermanos,  sé que tener una casa es algo que cambiará mi vida”, dijo.

Ahí el director de la dependencia estatal explicó que Casa Joven construye viviendas acordes a las necesidades de los solicitantes, por tanto los planos señalan que la edificación del inmueble debe ser de 46 metros cuadrados,  tener dos cuartos y baño, además de un área común, así como un biodigestor.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de esa demarcación, Danny Onam Balam Balam, resaltó el compromiso del Ejecutivo estatal por contribuir, a través de estas acciones, al progreso de la región sur de Yucatán.

“Nosotros vamos a hacer nuestra parte porque queremos que el IVEY siga dando casas  a quienes más las necesitan. De verdad, gracias por ayudar a estos jóvenes que están empezando a construir su futuro”, dijo.

Tras explicar parte de la metodología del programa que facilita la construcción de una vivienda a jóvenes que cuentan con un terreno, Escobedo May atendió las solicitudes de los pobladores y los exhortó a no dejar pasar la oportunidad de culminar su inscripción al esquema.

En esta jornada, personal del Instituto continuó con la recepción de documentos de quienes están interesados en concluir su trámite para ingresar al padrón de beneficiarios.

  • Claudia rosalinda vargas rosado

    22 Mayo, 2017 #1 Author

    Hola buenas noches es esperado por cuatro años y medio una ayuda y no eh recibido una sola esperanza cada mes voy como me lo pidieron y nunca me dan razón solo me dicen no hay todavía quisiera regresar el otro mes ? Quisiera saber si hay el apoyo …

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Revista Con Acento se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.