El Congreso del Estado de Yucatán  abre sus puertas a alumnos de la UAM El Congreso del Estado de Yucatán  abre sus puertas a alumnos de la UAM
El acuerdo firmado garantiza profesionalismo y calidad educativa. El Congreso del Estado de Yucatán  abre sus puertas a alumnos de la UAM

Mérida, Yuc .- Alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab (UAM) podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales,  investigaciones, análisis y participar en las actividades que realice el Congreso del Estado, tras la firma del acuerdo de coordinación y colaboración suscrito entre las dos instituciones.

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política,  Celia María Rivas Rodríguez, resaltó el citado convenio que abona a la apertura impulsada por los integrantes del Poder Legislativo.

“El Congreso del Estado abre las puertas a ustedes y a toda la ciudadanía porque queremos estar en contacto permanente, que se vea lo que ahí sucede, cómo sucede y por qué sucede”, enfatizó.

Ante ello, celebró la firma suscrita pues con ello se incrementan los vínculos con los diversos sectores.

“El convenio de colaboración nos abre un espacio enorme para poder aprender y construir juntos un mejor Yucatán. Esta casa de estudios es garantía de profesionalismo y calidad educativa”, aseveró.

Como parte del acuerdo, primero que la Unimayab suscribe bajo dichos lineamientos, el personal del Poder Legislativo del Estado también podrá aprovechar beneficios al inscribirse a cursos de nivel posgrado en la UAM, institución que incrementó en un cinco por ciento los beneficios respecto de acuerdos suscritos años atrás.

La firma para formalizar el acuerdo interinstitucional, que tendrá vigencia durante todo el periodo constitucional de la actual legislatura fue encabezado por la diputada Celia Rivas y el Rector de la Universidad, L.C. Rafael Pardo Hervás, con la presencia de estudiantes en el auditorio de la UAM.

Por su parte, el Rector Pardo Hervás, dio la bienvenida y reconoció la apertura del Congreso del Estado para signar este importante acuerdo que fortalecerá el desarrollo académico de los alumnos de la Universidad con un beneficio a futuro para impulsar a las nuevas generaciones en el ámbito político, social y económico de Yucatán.

Asimismo, los diputados del PRI Daniel Granja Peniche, y del PAN, Elías Lixa Abimerhi ofrecieron una conferencia sobre el trabajo legislativo en el Congreso estatal.

En el evento también estuvieron presentes el Maestro Absalón Álvarez Escalante, director de la Facultad de Derecho de la Universidad y las diputadas y los diputados del PRI, Verónica Camino Farjat, Marena López García y Evelio Dzib Pérez; del PRD, David Barrera Zavala, y del PVEM, Enrique Febles Bauzá.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *