Educación comunitaria con retos y oportunidades Educación comunitaria con retos y oportunidades
En Tekax, el delegado de la CONAGE, Carlos Carrillo Paredes, reafirmó su compromiso con la calidad educativa. Educación comunitaria con retos y oportunidades
En una jornada de trabajo que incluyó la visita a tres comunidades del sur y la inauguración de un taller sobre los beneficios de la reforma educativa, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Carrillo Paredes, reafirmó su compromiso con la calidad educativa.
Acompañado del jefe de Información y apoyo logístico del Conafe Yucatán, Ángel García Martínez así como de figuras educativas de las regiones de Peto y Tekax, Carrillo Paredes saludó con un mensaje de aprecio a niños y padres de familia de las comunidades de Kambul y Xpehil, pertenecientes a Peto, así como de la localidad de Xbox, municipio de Chacsinkin.
En estas localidades, el delegado del Conafe entregó juguetes a los alumnos de preescolar y primaria con los mejores  deseos por la Navidad de 2015 y para que en 2016 se continúen sumando a los esfuerzos y el trabajo profesional con que miles de educadores comunitarios del Conafe impulsan una educación con más calidad en comunidades donde casi nadie llega.
Luego de su visita a esas comunidades del sur, el delegado del Conafe puso en marcha el taller de capacitación del Programa de la Reforma Educativa, mediante el cual el Gobierno de la República entrega recursos a 51 escuelas del Conafe en Yucatán para que mejoren su infraestructura y adquieran material escolar.
En este curso, efectuado en instalaciones del CEDE de la Secretaría de Educación ubicado en Tekax, Carrillo Paredes reiteró su llamado a figuras educativas y padres de familia para saber aprovechar esta cartera de inversión federal, ya que es para el bienestar de los niños y sus escuelas.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *