Eduardo Zúñiga recorre los puertos de México rescatando perros: está en Progreso Eduardo Zúñiga recorre los puertos de México rescatando perros: está en Progreso
El trotamundos originario de Jalisco es esa voz de la conciencia que le recuerda a la gente que no se deben traicionar a los... Eduardo Zúñiga recorre los puertos de México rescatando perros: está en Progreso

PROGRESO, YUCATÁN, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2016.— El trotamundos originario de Jalisco, Edgardo Zúñiga Juárez, es esa voz de la conciencia que le recuerda a la gente que no se deben traicionar a los perros.

Recorre el país por la costa a bordo de su triciclo con una meta: rescatar en cada lugar que visita a perros callejeros, maltratados o atropellados, los cuales cura y da en adopción.

En este puerto llegó hace cuatro semanas e instaló un campamento. Resguarda a 25 animales.

El altruista de 46 años explicó que hace cinco años salió de su casa de un pueblo de Jalisco y empezó su aventura por las costas mexicanas.

—Llegué a Puerto Vallarta y me dirigí al Norte, hasta Tijuana. Luego recorrí la orilla del Río Bravo hasta llegar a Matamoros, Tampico y después Veracruz, para recorrer puertos del Golfo de México en Tabasco, Campeche y Yucatán —detalla el rescatista de perros.

Dijo que para su labor cuenta con el apoyo de gente altruista que lo visita en el campamento, donde le llevan comida para los animales. La veterinaria Marta Patricia González se encarga de esterilizar a los perros, los cuales luego se dan en adopción.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *