Convocatoria para impulsar nuevos negocios de TICS Convocatoria para impulsar nuevos negocios de TICS
Se apoyará a los jóvenes emprendedores que quieran establecer su propia empresa en Tecnologías de la Información con 7 mil pesos mensuales. El apoyo... Convocatoria para impulsar nuevos negocios de TICS

Ricardo Argüelles, coordinador del programa que coordina la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), declaró que el próximo viernes 11 de diciembre cierra la convocatoria para el programa de Incubación de Empresas para el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones “Incuba TIC 2015” en el que se apoyará a los jóvenes emprendedores que quieran establecer su propia empresa en Tecnologías de la Información con 7 mil pesos mensuales. El apoyo será por 10 meses.

Bajo este programa se han constituido 34 empresas en Yucatán y a nivel nacional 83, ya que este programa se ha replicado en otros Estados.

Actualmente el programa se lleva a cabo en 13 Estados, entre los que se encuentran Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, además de que hay 4 Estados más en donde el programa está en proceso: Aguascalientes, Zacatecas, Baja California y Campeche.

En el 2013 se apoyaron a 27 becarios y el año pasado fueron 34 en la Entidad. En este 2015 hay de inicio recursos para 15 becas, pero dependiendo de los proyectos que se presenten puede aumentar el recurso, ya que se cuenta con el apoyo del Conacyt y de la Secretaría de Fomento Económico. 

Esta semana la documentación se estará recibiendo en el predio 560 de la calle 54 entre 74 y 74-A, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *