Como nunca antes, los yucatecos tendrán calidad en servicios médicos: Vila Como nunca antes, los yucatecos tendrán calidad en servicios médicos: Vila
Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2018.- En su caminar por las calles de Samahil, decenas de mujeres y hombres han depositado su esperanza... Como nunca antes, los yucatecos tendrán calidad en servicios médicos: Vila

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2018.- En su caminar por las calles de Samahil, decenas de mujeres y hombres han depositado su esperanza en Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, tal como lo han hecho en los 25 municipios que ha recorrido en sus primeros 15 días de campaña. Él les ha asegurado que le pondrá fin a la angustia y el temor que tienen por enfermarse o sufrir un accidente, porque saben que la vida misma corre peligro por la falta de clínicas que den servicios de calidad todos los días, las 24 horas, así como de ambulancias de traslado o medicamentos esenciales.

“Quiero que seas nuestro gobernador para que nos llegue un apoyo verdadero”, le dijo Rosa Canul Koh, quien desde hace años padece de depresión y diabetes. Rosa sólo desea recibir servicios médicos de calidad para estar saludable y salir a trabajar para que su hijo de 16 años pueda seguir estudiando.

Vila Dosal se comprometió con ella y otras miles de personas a implementar programas y acciones innovadoras para resolver esta problemática que afecta a los yucatecos, incluso desde antes de nacer. Esto debido a que la mayoría de las clínicas municipales no ofrecen servicios de ginecología y ultrasonido y que los hospitales públicos de la capital yucateca se saturan.

En otro caso similar, a Guadalupe Dzuc Poot le avisaron que en el hospital no tenían las herramientas ni instrumentos necesarios para operar a su esposo del mal que le afecta el pulmón, motivo por el cual, tendría que trasladarse a Ciudad de México. Así lo hizo y emprendió el viaje llevando consigo 600 pesos, que apenas le alcanzaron para los tres primeros días del mes que estaría ahí.

Finalmente, la operación no pudo realizarse, el esposo de Guadalupe no logró recuperarse de una grave anemia y ambos tuvieron que regresar a Samahil. Ahora, ambos han puesto su confianza en el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano para poder encontrar la salud que tanto anhelan.

Por tal motivo, Vila Dosal se ha comprometido para poner fin a éstas y tantas historias más que enfrentan día a día los yucatecos en todo el estado.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *