Arranca en Yucatán  “El Buen Fin” 2017, con altas expectativas Arranca en Yucatán  “El Buen Fin” 2017, con altas expectativas
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2017.- En el banderazo de arranque del fin de semana más barato del año en Boxito Perinorte, se reunieron... Arranca en Yucatán  “El Buen Fin” 2017, con altas expectativas

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2017.- En el banderazo de arranque del fin de semana más barato del año en Boxito Perinorte, se reunieron el gobernador Rolando Zapata Bello, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, así como el secretario general de la CONCANACO, José Manuel López Campos, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, para realizar las primeras compras.

 

Con la expectativa de generar una derrama de 6 mil 200 millones de pesos durante los próximos cuatro días, inició en esta ciudad El Buen Fin 2017, que registró en la entidad a más de 10 mil 400 puntos de venta.

 

Ante trabajadores de la tienda, funcionarios municipales, estatales y federales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer recalcó la entusiasta participación de los empresarios yucatecos que se suman cada año a El Buen Fin que promueve y organiza la iniciativa privada con el apoyo del Gobierno Federal.

 

El Buen Fin, resaltó, es todo un acontecimiento, es una fiesta de unidad del comercio organizado del país y es la fecha en que los empresarios de diferentes giros se unen para avanzar hacia un mismo sentido, como resultado del éxito de este programa en ediciones anteriores.

 

“Hoy nos reunimos en esta sucursal de Boxito, del Grupo Rivero, empresa orgullosamente yucateca, que muestra un dinámico crecimiento, para dar el inicio formal del Buen Fin, programa con el que la ciudadanía tendrá cuatro días para comprar a precios bajos, y de manera anticipada, lo que necesita para su hogar, o lo que desea regalar para las fiestas de fin de año”, subrayó.

 

Abraham Daguer afirmó que los comerciantes de Yucatán están convencidos de que este será el mejor Buen Fin, pues más de 10 mil 400 puntos de venta abrieron sus puertas bajo el logo de este esquema comercial, que durante cuatro días brindará la oportunidad a los compradores de adquirir bienes, servicios o artículos con ofertas, promociones y descuentos.

 

Estamos seguros que, el denominado fin de semana más barato del año, permitirá a miles de personas salir y recorrer plazas comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y el centro de la ciudad para vivir y disfrutar el agradable momento de realizar las mejores compras del 2017, apuntó.

 

El líder empresarial reconoció la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Mérida y Policía Federal para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía durante los cuatro días, así como de la Profeco que vigilará que se cumplan con las promociones y ofertas anunciadas.

 

También acentuó la iniciativa de los tres órdenes de gobierno de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores, al igual que muchas empresas que se sumaron a esta acción y dieron un anticipo del aguinaldo, el cual va desde el 25 hasta el 50 por ciento en beneficio de sus trabajadores.

 

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, puntualizó que la actividad comercial y de servicios es en la entidad generadora de 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que este tipo de eventos confirma que ese sector es uno de los pilares fundamentales de la economía local.

 

Resaltó el trabajo y compromiso de la CANACO Mérida para llevar a cabo, durante todo el año, diversas actividades que dinamizan la economía del estado, y señaló que el Buen Fin es una de ellas, por lo que confió que este será una de los eventos comerciales más importantes del año.

 

“Esta jornada, de cuatro días, tendrá un alcance muy importante, como lo ha tenido en los otros años, pues se ha ido consolidando en la cultura de la sociedad, pero también en la solidez y desempeño del sector empresarial en general”, apuntó.

 

El director General de Grupo Boxito, Gustavo Rivero Fernández, agradeció la confianza por ser en la sucursal Perinorte de Boxito el banderazo de inicio del Buen Fin, pues esta firma, cien por ciento yucateca, se ha consolidado como líder en su ramo.

 

En el evento se contó con la presencia del secretario de Fomento Económico del estado, Ernesto Herrera Novelo, del presidente del CCE Yucatán, Carlos Campos Achach, los delegados de Economía y PROFECO en la entidad, Adolfo Peniche Pérez y José Antonio Nevárez Cervera, el coordinador estatal de la Policía Federal, Julio Cesar Martínez Arredondo, el Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, y el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

 

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *