Nacional

Te explicamos qué es la liberación de los precios de gasolina

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017.- Este 30 de noviembre serán liberados los precios de gasolina, y quizá te preguntarás qué significa esto y si va a perjudicar o no a tu bolsillo. Si eres de los que no tiene idea de lo que sucederá, aquí te explicamos lo que significa este proceso de manera sencilla, con palitos y bolitas.

Como primer punto, el proceso implica que la Secretaría de Hacienda dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, tal como lo venía haciendo de manera diaria desde el 18 de febrero de 2017, éstos ahora serán destinados por el mercado bajo la ley de oferta y demanda.

 

Es decir, los precios de la gasolina (Magna, Premium o disel) no será fijos, sino que variarán durante todo el día en las estaciones de servicio y de acuerdo a la zonas, un método similar al precio del dólar, el cual va cambiando dependiendo a la surcursal bancaria o centro cambiario.

 

En el 2016 el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel compuestos por cinco fases de apertura para la libre fluctuación de precios a lo largo del actual año. (Fuente: Sol de México)

Botón volver arriba
error: Acción no permitida