Sin categoría

Antorchistas no sólo gestionan para el campo sino también para la cultura

Tixcacalcupul, Yucatán, a 20 de junio de 2017.—Con la Casa de la Cultura “Aquiles Córdova Morán” que inaugura en la comisaría Ek Pedz, Tixcacalcupul, el Movimiento Antorchista Campesino demuestra que no sólo lucha por insumos para el campo, para la producción agropecuaria o por vivienda, debemos rebasarla, luchemos por obras grandes, por la cultura, que mejoren y embellezcan la vida de nuestras comunidades, que la perseverancia y la lucha nos deje como enseñanza esta obra.

 

Unión en la agrupación

Pável Calderón Sosa, representante del Movimiento Antorchista en la zona rural del estado, declaró que es la primera que consiguen de este tipo y es una muestra de que la organización esta para conseguir cosas grandes, que las comunidades pueden progresar a pasos más acelerados con la condición de que nos mantengamos unidos y juntos, este edificio es una obra pública que puede ser utilizado por toda la comunidad.

Campesinos, amas de casa, niños, jóvenes y adultos se reunieron ayer, en la cancha principal de la comisaría de Ek Pedz para festejar la construcción de la Casa de Cultura “Aquiles Córdova Morán” que permitirá que niños y adultos de la comisaría y comunidades  aledañas practiquen el baile, la danza, la poesía y la música en instalaciones adecuadas.

 

Te puede interesar: Hallan cuerpo en un terreno baldío atrás de la Central de Abastos  

 

Te puede interesar: Sexagenario motuleño muere de un fulminante infarto

En el evento se contó con la presencia del Ing. José Juan Bautista Hernández, líder de la agrupación en Guerrero; Aleida Ramírez Huerta de Yucatán.

Como es característico de los eventos antorchistas, se realizó un acto cultural a cargo de los jóvenes de la escuela preparatoria “Felipe Carrillo Puerto” de Tiholop, Yaxcabá, que presentó bailables de Coahuila, Jarana Yucateca y las poesías de El niño Yuntero, Marcha Triunfal del Ejército Rebelde y Patria.

En este sentido, José Juan Bautista Hernández, líder antorchista de Guerrero, felicitó a los presentes por la construcción de esta obra y los invito a continuar creciendo en el municipio, aplicando el 1x1x1 en sus comisarías para continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes en la gestión de obras de mayor magnitud junto con el Movimiento Antorchista.

Describió que la actual distribución de la riqueza en México es injusta y no permite que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida, expuso que los salarios de hambre que pagan los patrones a los trabajadores no permite a las familias mexicanas tener una vida digna y decorosa.

En ese contexto animó a los antorchistas a educarse para que en un futuro un Gobierno emanado del pueblo pueda realizar una mejor distribución de la riqueza en favor del pueblo pobre de México.

Posteriormente del acto cultural, los presentes se trasladaron a la Casa de Cultura para dar por inaugurada la obra con el corte del listón que estuvo a cargo de la mesa directiva.

Cabe mencionar que la construcción de la obra comenzó el pasado 17 de diciembre de 2016, con una inversión de 2 millones de pesos gestionados por el Movimiento Antorchista Nacional a través de la Cámara de Diputados.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida