Desde las gradas

Chivas le gana «las vencidas» a un grande: Sinha

CIUDAD DE MÉXICO, A 21 DE MAYO DE 2017.- Chivas del Guadalajara buscará su título número 12 de la Liga Mx, luego de asegurar su pase a la final tras igualar a 1 gol (2-2 el global) con Toluca en el estadio Chivas, que registró lleno y que no el ídolo brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, Sinha, no pudo evitar al entrar de relevo, quien probablemente significó su adiós.

Sinha, sin lugar a dudas, es uno de los extranjeros más rentables que han venido a México y que ojalá vinieran más de éstos, por jugadores como éste, no importa que se juegue con 11 extranjeros, pero de la calidad de éste, no como los numerosos petardos que traen y que le quitan lugar a joyas mexicanas. Si no van a traer a gente como este jugador, pues que jueguen mexicanos así o en qué idioma.

Con ello el equipo tapatío se convierte en el primer finalista por su mejor posición en la tabla de clasificación.

De acuerdo con la crónica publicada en Proceso, ahora, el equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda espera rival que saldrá esta noche de la llave que conforman Xolos de Tijuana y Tigres de la U. de Nuevo León, el monarca defensor.

Néstor Calderón, quien inició su carrera en la Primera División con el Deportivo Toluca, marcó el primer gol de las Chivas al minuto 30, en jugada a balón parado: tiro libre directo por la banda izquierda que anida en el primer poste de Alfredo Talavera.

Sin embargo, Orbelín Pineda se perdió la ocasión más clara de gol de todo el primer tiempo al desaprovechar el yerro del guardameta Talavera que el jugador de las Chivas terminó por impactar en el travesaño con la portería descubierta, en el minuto 12.

En un partido equilibrado, de ida y vuelta, Toluca emparejó los cartones apenas a los 2 minutos del complemento: saque de banda por la derecha, el Gallito Vázquez no consigue controlar un servicio raso al área y Fernando Uribe aprovecha el titubeo para definir con un remate frente al guardameta Rodolfo Cota.

Ángel Saldívar, el delantero que reapareció con Chivas después de una lesión, abandonó el juego al minuto 70, de nueva cuenta por molestias físicas.

Por su parte, el veterano mediocampista Antonio Naelson Sinha ingresó al terreno de juego al minuto 72. Sin embargo, su relevo lejos de mejorar disminuyó la fuerza del Estado de México.

La incursión de Sinha fue interpretada como un detalle que se permitió el entrenador argentino Hernán Cristante, pues todo hace indicar que fueron los últimos momentos del jugador de origen brasileño en la Liga Mx.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida