Apiturismo Sinanché muestra a la gente como se produce la miel Apiturismo Sinanché muestra a la gente como se produce la miel
Ubicado en el municipio de Sinanché este negocio familiar, se produce miel de la más alta calidad y la gente tiene la oportunidad de... Apiturismo Sinanché muestra a la gente como se produce la miel

SINANCHÉ, YUCATÁN A 18 DE MAYO DE 2017.– Para conocer como las abejas producen la miel así como disfrutar de los productos que se generan con el manejo de estos insectos, Apiturismo Sinanché, ofrece un sitio único en su tipo que se ubica a 1.4 kilómetros del municipio.

Constituido como un negocio familiar, en el lugar se produce miel de la más alta calidad y la gente tiene la oportunidad de conocer acerca de esta tradición milenaria. Por medio de la campaña Redescubre, El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) invita a visitar este lugar.

Este sitio, que promueve el turismo ecológico en Yucatán, está integrado por cinco cabañas temáticas. En la primera, se explica la historia de Sinanché, mientras que en la segunda se expone la actividad apícola, el proceso de extracción del dulce, el uso de las herramientas para su producción y las modificaciones de esta labor con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Las colmenas de la abeja melipona se encuentran en el taller, en donde los viajeros podrán conocer a la auténtica especie maya, así como las características y beneficios de su miel, una de las más caras en el mercado por su calidad.

Asimismo, durante el recorrido degustarán más de cuatro tipos, que varían en consistencia, aroma, color y sabor. Además, se les enseñará a elaborar velas artesanales con láminas de cera estampada y a decorarlas a su gusto.

Con el respaldo de guías expertos, quienes mostrarán cómo interactuar con estos insectos, los visitantes tienen la oportunidad de alimentar a las abejas africanizadas, para lo cual deben de portar un traje de apicultor que cuenta con la protección y seguridad necesarias.

Multivitamínicos, miel gourmet, polen, propóleo, jalea real, gotas de melipona y panales son algunos de los productos que se pueden encontrar en el lugar.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 991-10-42-970 o ingresar a la páginawww.redescubreyucatan.com.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *