Expresiones

Sedeculta invita a curso para gestionar becas o apoyos a instituciones

MÉRIDA, YUCATÁN A 17 DE MAYO DE 2017.– La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los interesados a la tercera emisión de capacitación del curso virtual “ABC para la creación de proyectos culturales” con el que se busca que los creadores y público en general conozcan cómo diseñar un programa o solicitud para gestionar una beca o un apoyo financiero a instituciones, que dará inicio el próximo 22 de mayo.

También pueden llenar su registro de inscripción de manera gratuita hasta el 29 en el enlace http://mx.mexicox.gob.mx/courses/coursev1:CENART+APLC17053X+05_2017/about.

El curso será a través de la plataforma MéxicoX, impartirá el curso

El programa, que tendrá una duración de cuatro semanas, está integrado por un conjunto de tópicos que ofrecen los conocimientos, herramientas y estrategias indispensables para transformar las ideas en resultados tangibles. Al finalizar, el portal generará una constancia para quienes completen los contenidos.

Como parte de los temas, durante la primera semana figuran el modelo de las nueve cuestiones, preguntas esenciales, utilidad del diseño de un proyecto y la importancia en su contexto, así como el análisis y justificación de los factores del entorno que van a afectar el plan (PEST) y sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA).

Posteriormente, se abarcará la terminología adecuada y el seguimiento de las acciones, el tiempo y recursos materiales, la planeación y los requerimientos técnicos e infraestructura.

Además, los alumnos conocerán sobre los estímulos económicos y las opciones de financiamiento, el presupuesto y los organigramas del sector público. Finalmente, comprobarán lo aprendido al presentar sus propuestas a través de un resumen ejecutivo.

Durante el taller, los estudiantes contarán con material dispuesto vía internet por la tutora académica Sandra Ontiveros Melgar, gestora independiente egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y consultora del Museo de Arte Contemporáneo y Medio Ambiente (MuMar) en Colombia.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida