Sin categoría

En Kanasín vacunan a 82 mascotas en campaña de la SSY

KANASÍN, YUCATÁN A 3 DE MAYO DE 2017.– Un total de 82 mascotas fue llevada al módulo de vacunación que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó, en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín, en una jornada de esterilización de perros y gatos que tuvo una buena participación ciudadana.

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que adicionalmente se llevaron a cabo pláticas a los propietarios de los animales, al tiempo que se realizó la vacunación antirrábica, lo cual contribuye a contrarrestar los riesgos de enfermedades zoonóticas en las inmediaciones de la demarcación.

Mendoza Mézquita agradeció la colaboración del alcalde Carlos Manuel Moreno Magaña, de la regidora de Salud Municipal, Mariela Araujo Iglesias y del gabinete de salud, que con sus labores hicieron posible aplicar 82 dosis de vacunas antirrábicas.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) explicó que debido al incremento de las temperaturas, se mantiene un cerco de protección contra la rabia, aunque el Gobierno del Estado realiza estas actividades en forma permanente para garantizar entornos libres de enfermedades zoonóticas en toda la entidad.

Las acciones fueron coordinadas por la médico adscrita al área de Zoonosis de la SSY, Neyma Koyoc Cruz.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida