Expresiones

El Ayuntamiento consiente a los reyes del hogar

MÉRIDA, YUCATÁN A 28 DE ABRIL DE 2017.– Los reyes del hogar podrán divertirse en muchos lugares con motivo del Día del Niño y lo más importante es que los eventos son gratuitos ya que los organiza el Ayuntamiento de Mérida, en el que figuran globos gigantes, carros alegóricos, el show de los Payadzules, obra musical así como el talento de la saxofonista Mayra Medina González, quien tiene una discapacidad visual y cine.
El coordinador de Política Comunitaria, Victor Hugo Lozano Poveda, agregó que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, estará presente en varias de las actividades programadas, a fin de saludar a los niños y a sus papás y participar en las actividades enfocadas a los niños, pero con énfasis en la convivencia familiar.
 Agregó que en la cartelera de actividades organizadas para los niños destacan la Tercera Carrera Infantil “Runners Team Mérida”, el lanzamiento de la actividad “Niños bordando tradiciones”, el espectáculo musical “La conquista de la tierra”, funciones de cine en las colonias y el “Chanate Móvil” de Capital Americana de la Cultura.
 Comentó que en el caso del DIF, encabezará en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, la principal celebración de esta jornada de actividades, en la que se espera asistan miles de familias, el sábado 29, a partir de las 4 de la tarde.
 Explicó que habrá teatro guiñol, pintacaritas, rifas de regalos, juegos tradicionales y deportivos, también instalaremos una tarima donde se presentarán varios espectáculos, como el show de los Payadzules y la obra musical La Conquista de la Tierra; instalaremos globos gigantes y dos carros alegóricos para que los niños y sus familias puedan tomarse fotos del recuerdo.
 Asimismo  habrá una actuación especial a cargo de Mayra Gabriela Medina González, a quien el alcalde invitó personalmente a participar. Mayra Gabriela toca el saxofón desde hace ocho años, tiene discapacidad visual y es alumna del programa Construyendo Sonrisas.
 Víctor Hugo Lozano destacó que  los festejos en Animaya contarán con el apoyo de la Policía Municipal para la seguridad de todos los asistentes.
 Se contarán con zonas especiales para personas con discapacidad, suficientes puntos de hidratación, así como un equipo de paramédicos y una ambulancia para atender cualquier emergencia.
 En cuanto al  Comité de Capital Americana de la Cultura también se sumará a las celebraciones del Día del Niño a través del “Chanate Móvil”, taller y galería ambulante que ofrece a los niños la oportunidad de acercarse a la imprenta y el grabado. El “Chanate Móvil” estará el sábado en los festejos de Animaya y el domingo, a partir de las 10 horas en  Santa Lucía.
 -A su vez, la dirección de Desarrollo Humano tendrá a su cargo, el sábado 29,  la Tercera Carrera Infantil, “Runners Team Mérida”, que comenzará a las 7 de la mañana en el Parque Ecológico del Poniente. También ofrecerá funciones de Cine en tu Colonia, los días 27, 28 y 29 de abril, con la película “La era de hielo 5”, en los parques de las colonias Serapio Rendón, Bojórquez y el barrio de San Sebastián, respectivamente-, indicó.
 Además, las actividades dominicales de la Bici Ruta incluirán espectáculos, regalos y sorpresas para los niños asistentes.
 Por su parte, la dirección de Cultura también ofrecerá este sábado 29 y domingo 30, ciclos de cine para los niños. Este sábado las películas que se proyectarán, en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo, serán La Leyenda de la Nahuala, a las 10 a.m.; Kiki, entregas a domicilio, 12 horas; El gato con botas, 14 horas.
 El domingo 30, La leyenda del chupacabras, 10 horas; El milagro de Mai Mai, 12 horas y Los Simpson, la película, 14 horas.
 También se ofrecerán actividades como taller de manualidades y  Diverticiencia, en el Centro Cultural José Martín, a las 10 y 12 horas del sábado; un taller de pintura psicodélica, a las 10 a.m. el sábado en el Museo de la Ciudad, así como una actividad con hilos, cuerdas y sogas en el Museo de Historia Natural a las 12 horas, tanto sábado como domingo.
 Los niños que lo deseen también tendrán a su disposición en el Museo de Historia Natural, el domingo a las 12 horas, la actividad “Una mirada al sol”, en la que podrán observar al astro rey a través de un telescopio y escuchar explicaciones sobre lo que ven.
 Además, el domingo a las 12 horas, como parte del programa Mérida en Domingo, se presentará Cus Cus Cirkus, en la Plaza Principal, a las 12 horas.
 Los festejos para los niños incluirán funciones de lucha libre, el sábado a las 6 p.m. en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh y el taller Digitoys, en el Centro Municipal de Emprendedores, de 9 a 13 horas, en el que los niños de 5 a 12 años podrán crear sus propios juguetes usando la tecnología 3D.
 Para consultar más detalles de la cartelera infantil para este fin de semana visite la página web del ayuntamientowww.merida.gob.mx o AyuntaMerida en Facebook.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida