Sin categoría

El Centro de Salud de Tinum está libre de moscos

MÉRIDA, YUCATÁN A 25 DE ABRIL DE 2017.– Tras cumplir las cuatro fases para cumplir con el requisito de ser un edificio libre de criaderos de moscos, el Centro de Salud de Tinum recibió su certificación de manos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que para lograr la constancia, el recinto transitó por cuatro fases. En una primera visita, se expuso al responsable del espacio los beneficios de este programa. Después, se impartió pláticas al personal y se nombró voluntarios para que resuelvan retos relacionados con el insecto, detectados al interior del inmueble.

En la tercera, acudió un entomólogo para verificar que no existieran reservorios en todas las áreas de riesgo del edificio y, finalmente, una vez atendidas las problemáticas identificadas, especialistas del mismo ramo supervisaron que quedara limpio y en óptimas condiciones.

A esas acciones se sumó las fumigaciones y actividades de control larvario realizadas en nueve manzanas a la redonda, tras lo cual se le otorgó la certificación. En ese marco, agregó Mendoza Mézquita, el municipio hizo una campaña de descacharrización masiva para eliminar potenciales criaderos.

Las actividades las supervisó la coordinadora jurisdiccional de Promoción de la Salud, Merced Alvarado Hernández. Al evento acudió el alcalde de Tinum, Felipe de Jesús Chan Yam.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida