Expresiones

Sedeculta invita a charla de Juan Villoro y otros en seminario de lectura

MÉRIDA, YUCATÁN A 25 DE ABRIL DE 2017.–  La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a la sociedad en general a sintonizar el Seminario “Lecturas, lectores y bibliotecas en el siglo XXI”, que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril a partir de las 9:30 horas en la Unidad “Jesús Silva Herzog” del Fondo de Cultura Económica (FCE) y donde impartirán conferencias el escritor Juan Villoro, Mercedes Calvo y José Luis Navarro y que serán transmitidas en internet.

El público interesado en la lectura, las artes escénicas y la música podrá observar en directo a diferentes especialistas que impartirán conferencias desde la Ciudad de México, las cuales serán transmitidas por el Centro Nacional de las Artes (Cenart) a través de Internet.

Este evento, que podrá observarse en el enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/lecturas-lectores-bibliotecas-siglo-xxi/, contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros en el estudio de distintos aspectos de la expresión escrita; estará dirigido a docentes del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

 Como parte de ese encuentro, Juan Villoro dictará la plática titulada “La aventura de leer” a las 10:00 horas; a las 11:00, Mercedes Calvo hablará sobre “¿Cómo se lee por detrás de las palabras? El papel del maestro como mediador de poesía”.

Otra de las transmisiones se llevará a cabo en el marco del Ciclo de Conferencias del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical (Cenidim) “Carlos Chávez”, donde José Luis Navarro impartirá “Cinco proyectos en torno a la música de Julián Carrillo: planteamientos, metodología y estado de la cuestión”.

 Esa actividad tendrá lugar el viernes 28 de abril, de 12:00 a 14:30 horas en el Cenidim y podrá seguirse en la dirección https://interfaz.cenart.gob.mx/video/conferencias-cenidim2017/

Finalmente, dentro del programa “Descorche. Conversaciones con los que hacen nuestro teatro”, conducido por Bárbara Colio, se efectuará la charla “Hablemos de generar teatro”, a cargo de Aurora Cano, Silvia Ortega e Itari Marta, quienes brindarán una perspectiva acerca de esa disciplina.

 Lo anterior se realizará en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Cenart, el próximo miércoles 3 de mayo a las 19:00 horas, y podrá apreciarse desde https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida