Sin categoría

Niños progreseños aprovechan sus vacaciones con taller de lectura

PROGRESO, YUCATÁN A 17 DE ABRIL DE 2017.- Más de un centenar de niños progreseños aprovecharán al máximo sus vacaciones de Semana Santa ya que participarán en un taller de lectura en las bibliotecas de Progreso, que comenzaron con el tema “Ecosistemas, insectos y dinosaurios”.

Esta actividad se titula taller “Laberinto de lectoescritura y vagabundeando con libros” que la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Progreso inició hoy, y que forma parte de las actividades por el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, a conmemorarse el próximo domingo 23 de abril.

Del 17 al 21 de abril, niños de entre 4 a 12 años de edad estarán participando en diferentes ejercicios para desarrollar un gusto por la lectura, además de promover la participación de los padres de familia, explicó el Prof. Jorge Heriberto Osorio Manzano, Coordinador de Bibliotecas.

 “Durante esta semana, los niños realizarán una actividad diferente cada día. El horario es de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00, cada turno tiene dos grupos; el primero con niños de 4 a 5 años, y el segundo de 6 a 12 años”, explicó Osorio Manzano, quien destacó que además de la biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, la “Nilde Pérez de Palma”, de la colonia Francisco I. Madero; la de Fovisste, “Mesa Redonda Panamericana”, y la de las comisarías, como son la “Margarita Robledo Moguel”, de San Ignacio; “Arturo Barredo”, de Chicxulub puerto; “Felipe Carrillo Puerto”, de Chuburná asimismo la de Flamboyanes, también impartirán este taller, y en donde un promedio de 20 niños están inscritos en cada una de ellas.

El pequeño José, de 9 años de edad, manifestó sentirse asombrado luego de conocer que los insectos también tienen abdomen, y es que el tema en con el que iniciaron fue “Ecosistemas, insectos y dinosaurios”; contenido que a muchos de los niños les pareció interesante, ya que además de escuchar las características de éstos, dibujaron y explicaron lo que les llamó la atención.

Invitó a los padres de familia a acercar a sus hijos a este espacio que ofrece diversidad de cuentos, diccionarios y enciclopedias.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida