Sin categoría

En Tzucacab, policías combaten un incendio a cubetazos: no tienen equipo

TEKAX Y TZUCACAB, YUCATÁN, A 24 DE FEBRERO DE 2017.— Al parecer un campesino quemaba su milpa y se le salió de control por lo que provocó un incendio frente al Colegio de Bachilleres (Cobay) y en el que se perdieron cuatro hectareas de monte, aunque lo peor fue en Tzucacab donde a cubetazos apagan los incendios ya que los policías no cuentan con herramientas.

En redes sociales criticaron la falta de herramientas de los oficiales. En un incendio, un oficial logró reparar una de las dos bombas mochilas que tenía en la bodega del Ayuntamiento pero los oficiales no quisieron hablar sobre la falta de equipo.

 

En tanto, en el incendio en Tekax, Juan Carlos Hau Couoh, director de Protección Civil, recomendó a la gente a que realicen sus guardarrayas antes de realizar sus quemas, a fin de prevenir accidentes.

También anteayer los 15 elementos de Protección Civil participaron en un curso impartido por personal de la Conafor, el cual concluyó con un examen escrito ayer.

—Quiero hacer mención de que durante el incendio que ocurrió ayer (por el miércoles) el personal de la Conafor que impartió la capacitación participó en el combate al fuego —destacó.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida