Destacado

Embajador de México en EU y filántropo realizan foro del impacto del «Huracán Trump»

MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE FEBRERO DE 2017.– El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y el filántropo, empresario y columnista del diario Reforma Alejandro Legorreta impartirán el foro  «Yucatán frente al huracán Trump: Estamos listos», en el que abordaría el impacto que el fin del Tlcan tendría en el desarrollo económico del estado; la disminución de las remesas tendría en el bienestar de las familias yucatecas; y  la llegada de personas deportadas por el gobierno de los Estados Unidos tendría en la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades

El foro es impulsado por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín. La cita es hoy a las 17 horas en el hotel Hyatt.

 

INCERTIDUMBRE

Legorreta indicó que en tiempos de incertidumbre y enormes cambios globales, los yucatecos tienen que derribar los muros de la apatía y el cinismo que nos alejan de la esfera pública y nos impiden convertirnos en dueños del futuro de nuestro estado.

Entre los temas a tratar figuran: cómo detonar el potencial económico del estado, cuáles son nuestros principales retos en materia de transparencia y rendición de cuentas qué podemos hacer para mantener la paz y seguridad de nuestras familias, cómo desarrollar nuestras ciudades de manera ordenada y sustentable.

«En Yucatán frente al huracán Trump: Estamos listos» también participa Alejandro Legorreta.

Legorreta es copresidente de la Fundación Legorreta-Hernández dedicada a promover el desarrollo social de los yucatecos en diferentes comunidades del Estado.

El embajador presentará las fortalezas y las cartas de negociación que posee México frente a una presidencia como la de Donald Trump y los riesgos que ambas naciones enfrentan en caso de un enfrentamiento de relaciones bilaterales.

En tanto, Legorreta responderá a las tres grandes preocupaciones de los yucatecos ante la presidencia de Trump: el impacto que el fin del Tlcan tendría en el desarrollo económico del estado; el impacto que una disminución de las remesas tendría en el bienestar de las familias yucatecas; y el impacto que la llegada de personas deportadas por el gobierno de los Estados Unidos tendría en la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades.

Los foros son para todo el público.

Lo que se busca en estos foros es que el diálogo y la participación ciudadana se consoliden como las mejores herramientas para hacer frente a los retos.

Confirmar su asistencia a foros@masyucatan.com o al 9992 57 30 92.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida