Química y Estadísticas son las carreras mejor pagadas Química y Estadísticas son las carreras mejor pagadas
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes el tercer trimestre del 2016 y pertenecientes a registros del Portal del Empleo de... Química y Estadísticas son las carreras mejor pagadas

Sí se tiene las vocaciones para ser químico o las estadísticas según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes el tercer trimestre del 2016 y pertenecientes a registros del Portal del Empleo de la STPS (Secretatía del trabajo y Previsión Social) y del Catálogo Nacional de Ocupaciones, se tienen las carreras mejor pagadas, ya que mensualmente ganan un promedio de 30 y 20 mil, respectivamente.

De acuerdo a una nota publicada en Excélsior la percepción de que Medicina, de que lidera entre las mejor pagadas es errónea ya que se ubica hasta la posición 8 en el top ten salarial. Para ésta se requiere muchos estudios.

Otra de la que figura en el top ten y que desgraciadamente las personas la tienen en un mal concepto debido a la mala imagen que le han dado los que se dedican a este oficio, es el de Ingeniería Mecánica.

Mucha gente tiene la idea de que éstos siempre están manchados de aceite, pero lo que desconocen que el parque vehicular siempre va en aumento y los servicios de éstos son necesarios.

“Qué importa si tengo las manos manchadas de aceite si gano bien”, afirma Rodolfo Gutiérrez Medina, quien él es diseñador gráfico (ésta figura en el top ten de las más mal pagadas) y no tener la vocación para Ingeniería Mecánica.

En éstas no figuran Derecho y Contadoría, ya que hay muchos que la ejercen y esto propicia que sus servicios se puedan abaratar por la competencia.

  1. Química $30.713
  2. Estadística $21.694
  3. Finanzas, banca y seguros $20.302
  4. Minerías y extracción $18,001
  5. Física $15,640
  6. Farmacia $15,027
  7. Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves $14,904
  8. Medicina $14, 956
  9. Arquitectura y urbanismo $14,415
  10. Ingeniería industrial, mecánica, eléctrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales $14,011

Por el lado de las carreras que menos pagan con datos del Observatorio Laboral, se encuentran las siguientes:

Silvicultura: promedio de 7,200 pesos mensuales.

Lenguas extranjeras: promedio de 7,722 pesos mensuales.

Orientación educativa: promedio 7, 766 pesos mensuales.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *